Noticias diarias y Chismes. Red social de Noticias

Noticias y Chismes

NIKE da a conocer uniformes deportivos a base de plástico

06 de Marzo del 2010 | Vista: 2622 veces.

En la búsqueda de nuevos métodos para crear productos más ecológicos, la firma norteamericana, Nike, dio a conocer su línea de uniformes deportivos elaborados a base de PET.

Los jerseys fueron presentados como los primeros 100 por ciento "verdes", pues son maquilados a partir de polímeros reciclados. De acuerdo con el sitio Alt1040.com,   la creación de una prenda completa requiere de por lo menos ocho botellas PET, las cuales son previamente fundidas para crear un hilo especial.

El diario británico DailyMail.co.uk informa que en el Mundial de futbol de Sudáfrica, se podrá observar a las selecciones de Brasil,  Corea, Eslovenia, Estados Unidos, Holanda y Portugal portando playeras, así como shorts "reciclados".

"A lo largo de la historia de los mundiales, es el primer uniforme deportivo respetuoso con el medio ambiente. Además, fusiona lo último en tecnología en el soccer", informó en un comunicado de prensa, la US Soccer al referirse de los beneficios del nuevo producto de Nike.

Cabe destacar que la mayoría de las botellas se han obtenido de países como Japón y Taiwán, siendo hasta el momento poco más de 13 millones de contenedores de Polieftileno Terelaftato procesados en pro de la ecología mundial, señaló PlasticNews.com.

Anteriormente, Coca Cola también había probado esta tecnología verde con las camisetas Drink2Wear. Otra marca como Patagonia, hizo lo mismo en el año de 1993 con sus prendas "sustentables".