Noticias diarias y Chismes. Red social de Noticias

Noticias y Chismes

Aquí te dejamos a los perros más famosos de las caricaturas

16 de Noviembre del 2009 | Vista: 10769 veces.

Una lista publicada por el sitio electrónico Toptenz.net ha enumerado a los diez perros de caricatura más famosos de la historia. A continuación te presentamos a los elegidos. ¿Te acuerdas de ellos? ¿Te faltó algún otro can en el conteo?

"Ren Höek". Es un chihuahueño asmático y neurótico que estelarizó junto al gato Stimpy "El Show de Ren y Stimpy" durante la década de 1990. El programa se transmitió originalmente por el canal de televisión de paga Nickelodeon y después pasó a MTV, donde ocasionalmente aún se le exhibe.

Blue. Se trata de un amigable can de color azul, protagonista de su propio show, llamado "Las Pistas de Blue". El programa se transmitió a fines de la década de 1990 y principios del nuevo siglo. Su público es principalmente infantil.

"Ayudante de Santa". Es el perro de la reconocida familia Simpson, que estelariza desde hace dos décadas su propia serie de televisión. Apodado "huesos", es principalmente la mascota de Bart Simpson, aunque ha protagonizado episodios con todos los miembros de la familia.

Brian Griffin. Es un personaje en forma de perro de la serie animada de televisión "Padre de Familia". Su capacidad para hablar, razonar e interactuar como un humano es una de las características distintivas de la serie.

Odie. Se trata de un perro amarillo, amigable y torpe que aparece en la caricatura "Garfield". Su papel consiste en servirle al gato Garfield de "Patiño" y acompañante.

"Golfo" (el vagabundo). Es un perro callejero que se atraviesa circunstancialmente en la vida de la perrita de raza pura, Reina. En una historia de amor pese a las distinciones sociales, "Golfo" enamora a "Reina" y se vuelve su pareja en la película La dama y el vagabundo.

"Pluto". Se trata de un perro creado por la productora Walt Disney. Pese a que fue uno de los primeros personajes en ser creados, su papel nunca ha pasado de ser la mascota de otros protagonistas de más importancia, como Mickey Mouse y el Pato Donald.

Underdog. También conocido como Supercan, es un perro extraterrestre con capacidades sobrehumanas. Podría definírsele como una parodia o una versión canina de "Superman". Se presentó en la televisión por primera vez en 1964.

Scooby-Doo. Es un perro de raza gran Danés creado por la productora Hanna-Barbera en 1969. En particular, protagoniza la caricatura "Misterio a la Orden", en que ayuda a un grupo de jóvenes a investigar y resolver diversas farsas delictivas que se relacionan con espectro y fantasmas.

"Snoopy". Es un perro pequeño y mudo, blanco con orejas negras. Su incapacidad para hablar no le impide mostrar que es inteligente. Además, se distingue por ser imaginativo y flojo; es común verlo dormir durante sus caricaturas. Pese a ser la mascota de Charlie Brown, su fama ha superado a la del humano. Apareció por primera vez en 1950.